El Factor Humano. 21 Octubre 2010. La Casa del Loco. 3 euros

Sonaron mas funky de lo que esperaba, una gran banda perfectamente engrasada y conjuntada, en cuanto a lo musical, porque la imagen, excepto la sección de vientos, iban vestidos cada uno a su bola y les hubiera quedado muy bien un poco de uniformidad.

Al grupo ya me referí en el día de la presentación en fnac y he de confirmar que como me imaginaba tienen un trallazo de directo, la pesada máquina del funk es llevada estupendamente por todos, concentradísimos hacen bailar todos sus temas y en especial las versiones, he de destacar la colaboración en una versión de la cantante Silvia Sola que consiguió que un escalofrío me recorriera y me pusiera el pelo de punta y eso es lo más que se puede pedir como espectador.

Los numerosos arreglos de vientos, subidas y bajadas, cortes, los coros de la sección y su centrado frenesí, nos hicieron conocedores de una muy buena banda de excelentes músicos de la escena zaragozana.

Las melodías de voz y la voz propia en los temas de la banda se me hacen un tanto monótonas y falta de la vitalidad y fuerza que hubiera requerido, pero no deja de imprimir un sello de personalidad que estoy seguro que a otros les gusta ya que pasión si que tiene.

No hay comentarios: