Cuti. 11 de Febrero 2010. Teatro Arbolé. 15 euros.

Fui sin saber nada de este músico Zaragozano, solo tenía unas pocas de buenas referencias y el impacto que me llevé fue sobresaliente, una banda de lo mas granado del panorama zaragozano (guitarras, bajo y batería), con el aliento de una joven sección de vientos pero nada carentes en carisma y precisión, Cuti al teclado y voz me dejó impresionado, sobre todo, en como le da a las teclas al mas puro estilo Jerry Lee Lewis.

Fue un concierto de Rock´n roll redondo, me sorprendió de las canciones que no es que tuvieran ciertas influencias, lo que no tienen es nada de originalidad, pero como son tan buenas y tan bien interpretadas, se me hizo un concierto la mar de entretenido.

La verborrea que tiene Cuti quizás como el dice le pierda, pero lo que hace es encontrar la sonrisa y la risa del público ante tanta locuacidad, esto no quita de su capacidad como cantante ya que tiene un pedazo de voz. Por cierto, el comentario sobre el rock de Rosendo se lo podía haber metido por el orto.

Pasaron también por el escenario Tachenko, Gabriel Sopeña y Fernando Martín. Estos dos últimos crearon un punto nostálgico por el recuerdo implícito que llevaban que sirvió como memoria a Mauricio Aznar y a Guille Martín.

1 comentario:

Aurora Lou dijo...

Fantástico concierto el que nos ofreció Cuti. No faltó de nada, buena música, buena banda, buenas compañías, risas, recuerdos...
Emocionante el recuerdo a Mauricio Aznar y la canción de Dylan junto al maestro Sopeña. Bibrante Fernando Martín y ese recuerdo a Desperados, me encanta que se siga teniendo tan en cuenta a Guille, no es para menos.
Normalmente los artistas que hablan tanto me aburren un poquito, se me hace muy pedante, pero en este caso, en un teatro, tan en familia y con lo majete que es Cuti, la cosa cambia.
Un saludo