Esperanza Spalding + Fox Jazz Band con Pahola Getz.19 Noviembre 2010. Sala Multiusos. 25 euros.

Una diva del siglo XXI, ella es Esperanza Spalding, con una presencia escénica tan fuerte que no me permitía centrarme en la música grupal a no ser que me obligara a ello personalmente.

Se me hizo un jazz duro y difícil de digerir por lo novedoso, atrevido y quizás precursor, pero como he dicho antes, ella te cautiva y me encantaría volverla a ver esta misma noche otra vez, así también, estoy seguro empezaban mis oídos asimilar mejor su música y apreciaría muchísimos mas detalles que estoy seguro se me escaparon al tener mis sentidos embelesados por semejante fiera escénica.

La estructura del concierto, sus arreglos escénicos y musicales en intros y finales de las canciones fueron muy emotivos y emocionantes. Por supuesto el grupo, compuesto por piano (teclados), dos violines, violonchelo, batería y corista, sensacionales.

Fox Jazz Band con Pahola Getz.

Fue una muy agradable impresión la que se me ha quedado viendo a esta banda de jazz buenísima siendo ellos de aquí de Zaragoza, seguro me dejo caer por La Fox algún miércoles a ver que se cuece allí, que seguro sale rico rico.

Me gustaron mucho las canciones en castellano.

No hay comentarios: